Quinto encuentro con CHANTECLER

Hola Chantecler, tanto tiempo!!
-Hola Zuli, me acorde… Creo que es bueno que no me hayas buscado en el último tiempo
-¿Por qué?
-Significa que han podido enfrentar todas las situaciones por ti sola, sin dudas
-He tratado, pero es complicado
-Dime que tienes en esa cabeza dando vueltas
-Cada vez me convenzo mas de sus poderes, hasta adivinaría… igual se lo voy a decir, entonces ahora y sin rodeos.
-Así me gusta, vamos al tema
-Dígame que opina sobre la monogamia
-Que difícil!!! A ver, podríamos empezar diciendo que la monogamia es una invención occidental. Y que la colonización la ha transmitido a los pueblos conquistados y poetizado como amor romántico. Aunque los estudios biológicos y antropológicos han demostrado que la monogamia no de condice con la naturaleza biológica. Concluyendo que la monogamia no es natural
-¿Cómo es eso?
- Se han estudiado animales y humanos demostrando que la pareja única es insólito y antinatural, dado que la permanencia en una pareja satura los niveles neuronales. La monogamia en los animales seria exclusiva en el periodo de reproducción y crianza, prolongándose sobre todo en los animales cuyas crias tardan mucho en independizarse, como algunas aves. Fijate que ya Freud decía que “somos polígamos reprimidos”.
-¿ Cual es la represión?
-Por la condena social, la cultural (incluyendo religión) y la económica. No vayas a confundirte, por que se puede ser monógamo por convicción, las otras (las reprimidas) serian por miedo a la condena social, religiosa y la económica, esta claro, no disponer de recursos para administrar la poligamia
-¿Seria una monogamia obligada?
-Así es mi querida amiga. Ahora, ha quedado demostrado que la monogamia es imposible extenderla en el tiempo, desencadenando lo que se conoce como monogamia seriada. Excluiría la infidelidad
-Fieles durante el tiempo que dure la pareja y en la próxima también serian monógamos. Es una figura extraña
-Asociado a las normas culturales-legales, yo diaria que desencadena la secuencia de matrimonios-divorcios. Los defensores más acérrimos de la monogamia hablan de una sanidad sexual, evitando las enfermedades asociadasY te puedo agregar a los “poliamorosos”
-¿Que son poliamorosos?
- Poliamorosos son aquellos que pueden tener mas de una relación amorosa, sexual y duradera en forma simultánea con varias personas y con consentimiento de todos los involucrados
-Bueno, todo bien. Pero ¿Cómo se puede llegar a la monogamia compartida?
-Es muy difícil, mi consejo es que debe ser consensuado previamente pero sin plazo de vencimiento. Querida Zuli, el hombre no ha nacido para tener una sola pareja, la sociedad lo ha limitado
-Sabe Chantecler, hoy me voy con muchas situaciones para analizar, un poco menos de dudas, pero….
-Ve Zuli, cuando quieras seguimos


Lapislazuli


Fidelidad
Para los monogamos: es el compromiso con un amor exclusivo, prohibiéndose mutuamente las relaciones sexuales o amorosas con otras personas durante dicho compromiso
Para los poliamorosos: es ser honesto con sus amores respecto a sus relaciones, adhiriéndose a los compromisos establecidos con cada uno de ellos

5 comentarios:

  1. Un tema interesante. Pero yo soy una persona que no cree que tenga que compartir a su pareja absolutamente. Es un tema candente ahora que por televisión he visto muchas parejas donde más parecen un harem. Porque se ve un hombre con 5 mujeres y hasta es un programa televisado. Me da lástima esas mujeres con baja autoestima.

    Un tema muy interesante para reflexionar mucho, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la gama de los monos: monógama, vamos.
    Me quedo con mi pareja y sin compartirla con nadie. Puede que seamos polígamos reprimidos pero también somos civilizados reprimidos, políticamente correctos, egocéntricos hipócritas, etc...
    Ya no cambiamos tan fácil.
    Un beso, lapizlázuli.

    ResponderEliminar
  3. Mixha- Merche: creo que las mujeres somos monogamas y los hombres tienden mas a la poli. Gracias por sus comentarios. Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Hey, estan haciendo cargamontón, no hay mas hombres aquí para, no digo defender, pero siquiera confirmar que somos un poquito picaflor?...Es ciertamente curioso que seamos monogamos solo hasta que se termina la relación, y después seamos monogamos con otra persona, y asi sucesivamente (y vaya que son sucesivas para algunos)...tiene hasta gracia! En fin, mejor intentarlo, fracasar, intentarlo de nuevo, y sobretodo, no tomarnos demasiado en serio, la gravedad mata todo.

    ResponderEliminar
  5. H.Heine volvi a hablar con Chantecler y el dice que cuando habla de hombre se refiere a la especie humano y no al genero.Dicen otros (probablemente los varones) que las mujeres tendemos a la monogamia por sentido de propiedad, que feo no???

    ResponderEliminar