Cap 9.- PREMIO NACIONAL DE PINTURA (con Pruebas irrefutables)





Lucia  despertó llorando, era lo habitual,  el dolor del recuerdo  Recibió el alta,   el médico le dijo “ya podes reintegrarte a la  vida normal”. Palabras que le sonaron  huecas y absurdas.  Había perdido un embarazo deseado,  meses mágicos, soñando nombres,  escribiendo tarjetitas y cartas  desde su anuncio,  el móvil con aviones al confirmarse el sexo, el cuarto de dormir y el de juegos

Años de estudios, cálculo de días fértiles,  tratamientos, hasta comenzar con la fertilización asistida, primero estimulación, luego inseminación, sin resultados
Cada tratamiento creaba ilusiones y el fracaso, las decepciones. Un día,  luego de mucho dialogo con Ricardo y con los médicos, inicia el camino hacia la fecundación in vitro, otra vez las hormonas, extracción del óvulo, contactar  con los espermatozoides Una vez, Dos veces. La tercera vez se logró  formar el embrión,  selección  e implante de los  mejores, hasta se manejo la hipótesis de trillizos.
Siguieron estudios, pruebas y  la confirmación de embarazo, uno solo viable y varón. Todas la mañanas la inyección en la panza. Mucho descanso,  Ricky y Bruno le bajaban películas, recogieron algunos juguetes de su propia niñez que repararon, lavaron y desinfectaron.  Los cuatro dedicaban los domingos, luego del asado, a adornar la habitación.

Una noche Lucía se despierta por un dolor punzante, desaparece en segundos y vuelve con más intensidad,  despierta  a su marido, que  la ayuda a abrigarse  y van al hospital. En el trayecto,  cada vez más intensos y seguidos, comienza a sangrar, al llegar es intervenida por un  aborto espontáneo.
Las lesiones uterinas desaconsejaban reintentar nuevos tratamientos. De común acuerdo se inscribieron en algunos juzgados con intención de adoptar. Nuevas humillaciones, al exponer su caso frente a la asistente social que hizo las encuestas ambientales y  personales. Durante unos años  convalidaron la intención, hasta que anadonaron…

Le tocan el hombro, una voz le dice:
-Señora, ¿está bien? ¿Necesita algo?

Lapislazuli

17 comentarios:

  1. Todo un peregrinaje doloroso.

    Abrazos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Jolín que decepción y que tristeza. Cuantos sueños destruídos. Mi ánimo para ella y un beso para tí.

    ResponderEliminar
  3. Ese "Señora ¿está bien?" parece una mano que toma de la solapa a alguien que se ahoga.

    ResponderEliminar
  4. Frustrante y dolorosa experiencia la de Lucía. En cuanto al relato, precioso! Gracias por regalarnos tan bellas creaciones.
    Feliz semana, querida amiga. Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  5. Lucía soñaba y la realidad la espera, no menos amarga parece, un abrazo, Lapislazuli.

    ResponderEliminar
  6. consternación!!
    esta vez, un relato doloroso
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Dios mio que tristeza.
    hay situaciones en la vida para las que no hay consuelo...
    Solo sabe el sufrimiento que estas cosas suponen aquellos que lo viven de cerca...un sufrimiento absolutamente personal.
    Me resulta demasiado complicado opinar más...

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. Uma história triste e dolorida, porem lindo o post. Beijos e ótima semana.

    ResponderEliminar
  9. UNA TRISTE Y CONMOVEDORA HISTORIA QUE PUEDE SER LA DE TANTAS PERSONAS. NOS REFLEJAS LA DURA REALIDAD EN TUS TEXTOS, SIEMPRE MAGISTRALES.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. gracias por regalarnos tan bella y conmovedora historia querida y admirada amiga, besinos miles con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que tristeza, Lapis. Pero seguir soñando es como un vicio que no podemos evitar, a pesar de que la realidad nos aplaste la nariz de vez en cuando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es un dolor que la acompañará toda la vida. Y el tema de las adopciones es horroros, tardan años, papeles, burocracia y al final lo dejas asqueado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Desgraciada y frustrante experiencia. Sueños destruidos y sin retorno.

    abrazo

    ResponderEliminar
  14. La pobre Lucia sufrido demasiado, veremos si podemos encontrarle un poco de alegría

    A todos ABRAZOS AZULES

    ResponderEliminar
  15. Triste relato,lucha denodada e inútil...Dicen que nada es en vano,ojalá fuera así y al final Lucía tuviera una recompensa o algún fruto..
    Mi felicitación por tu buena síntesis.
    Mi abrazo grande,Lapislazuli.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Me ha emocionado este relato, porque es como visualizar mi temor por el futuro de una persona a quien quiero mucho. Ojalá me equivoque y consiga su maternidad, aún está al inicio de ese largo caminar. Ojalá tenga suerte y el camino sea corto.
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar