1982- 2 DE ABRIL-2013




El día que se cumplían 31 años de la GUERRA DE MALVINAS, el pueblo argentino sufrió otra gran catástrofe. El fenómeno natural   no se podía evitar, pero dicho por expertos, si  las consecuencias si se hubieran realizado las obras necesarias. Ahora, aparecen las culpas y responsabilidades, tirándose  entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

Pero la única verdad es que el PUEBLO  estuvo a la altura de lo esperado. Su SOLIDARIDAD se manifestó no solo donando alimentos, colchones, ropa, etc, se dono tiempo y esfuerzo personal

Durante este feriado extra largo que tuvimos, estaba en La Plata, el agua llego  a una altura de 2 metros a escasas 2 cuadras de donde estaba, la construcción y el destino hizo que no sufriéramos daños graves, solo falta de servicios, incomunicación con nuestros familiares y amigos, que comparado con las personas afectadas y los muertos, es una nimiedad
Llevara tiempo volver a funcionar, creo que nunca volverá a ser igual.

ABRAZOS

Lapislazuli

34 comentarios:

  1. La solidaridad del pueblo es un valor de gran trascendencia, pues gracias a ella no sólo hemos alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo, sino que hemos logrado sobrevivir y salir adelante después de los más terribles desastres, prescindiendo de los ineficaces y corruptos funcionarios y políticos.

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lapis, como dices este finde ha sido una gran tragedia lo que les ocurrio a nuestros argentinos...beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lapislazuli mi homenaje los sondado, y mi solidaridad con el pueblo argentino espero que se restablezca pronto. Un ABRAZO


    me alegro que estés de nuevo de vuelta

    ResponderEliminar
  4. ENTIENDO TUS SENTIMIENTOS. PORQUE TAMBIÉN HE SUFRIDO SITUACIONES IGUALES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Una catástrofe natural es una tragedia, sin duda alguna, pero un drama provocado por el hombre jamás tendrá justificación. Mi solidaridad y mis ánimos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se sufre una tragedia, siempre nos quedará un antes y un despuès, es inevitable.
    Pero las guerras... yo no encuentro justificación para ninguna.
    Me uno a esa solidaridad.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos tan tristes y difíciles descubres la bondad y la solidaridad del pueblo, de sus gentes. Y que en el fondo en estos momentos se descubre que nadie está solo y que siempre hay ayuda.

    Me alegro muchísimo de esta vuelta, se te echa ene falta.

    MIl besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Lapislazuli , como siempre digo el que siempre sale mal parado es el pueblo la gente civil , y hasta que se aclare todo , y lleguen las ayudas , y las imdenizaciones por todos los destrozos , los politicos se lavan las manos , y luego que con buenas palabras te piden el boto para las proximas eleciones , un relato muy certero y que dan ganas de hacer justicia por uno mismo , en fin me alegro de que estes de vuelta besos de primavera de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
  9. Lapislazuli lo peor son los muertos esos que no podrán contarlo, y ya estamos tan acostumbrados a los desastres naturales, respuesta de la madre naturaleza a tanto daño como la hacemos que apenas nos afecta, salvo cuando nos toca a nosotros.

    Espero que no tarde mucho en volver a la normalidad ese desastre.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Lapislazuli, esperemos que de algo sirva a muchos que solo piensan en sus vanidades y apetencias propias. Las culpas vienen de mucho tiempo atrás, ya somos un país adulto, pensemos en quienes se pueden confiar, las mentiras en casos como el ocurrrido demuestran los verdaderos intereses mezquinos hacia sus compatriotas de quienes dicen que gobiernan para todos, me refiero a presidente, gobernadores, intendentes, y medios adictos a llenarse los bolsillos con periodistas mercenarios y sádicos donde el morbo parece ser parte de sus vidas.
    El pueblo demostró una vez más la solidaridad sin banderías y alharacas su solidaridad hacia quienes sufrían.

    Me alegra que te encuentres bien y es verdad uno ya no puede ser el mismo después de haber vivido tan terrible experiencia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Al ver que les pasó a nuestros hermanos en La Plata, nos sentimos conmovidos y dolidos, ante tanto desastre y dolor. La solidaridad se puso en marcha, los jóvenes pasando cajas y bolsas de mano en mano para cargar los camiones.Difusión de todos los centros en los cuales se recibía la tan necesaria ayuda.También yo cargué mi changuito como hace tiempo no lo hacía para hacerlo llegar a una de las iglesias receptoras.Ojalá las banderas políticas que separan, se unieran no solo ante estas circunstancias, sino que permanentemente, para proyectar planes quinquenales o a 30 años para tener el país que podríamos tener, de no mediar intereses mezquinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber que estás bien. Como tu dices la solidaridad de nuestros hermanos esta por encima de nuestros gobernantes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto por las noticias, lamentable, pero en estas instancias se ve la fortaleza de la gente y más de un país.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  14. A veces solo cuando pasan estas cosas se ve la solidaridad de la gente, lo malo es que existan esas situaciones.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Lapislazuli!!!
    Es muy triste lo que ha ocurrido, a veces nada se puede hacer ante la fuerza de la Naturaleza, pero sí para que sus consecuencias sean mínimas.
    Es reconfortante ver cómo todo el pueblo argentino se une ante este drama, dejando a un lado a los políticos que solo buscan hacerse la foto,lo siento por los que perecieron, por los que se han quedado sin nada, ojalá pronto se restablezca la normalidad aunque supongo que tardará, como suele ocurrir, lo terrible es los que perdieron a sus seres queridos.
    Siento que te pillase a ti pero me alegro mucho que estés bien y tu familia. Tendrás imágenes en tu retina para no olvidar.
    Mis felicitaciones a todas esas personas que han sabido ser solidarias y generosas ayudando a quienes lo estaban necesitando.
    Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
  16. No pudo ser más terrible. Sólo un abrazo en este instante.

    ResponderEliminar
  17. De siempre la solidaridad de los pueblos está por encima de mezquindades humanas. Por supuesto en las catástrofes de la Naturaleza y en los desatinos provocados por las guerras.

    A casi todos los pueblos una u otra vez nos ha golpeado la tragedia.
    En esta ocasión, abrazo solidario para todo el pueblo argentino.
    Y para ti, querida Lapislázuli

    ResponderEliminar
  18. Casualmente hoy escuchaba por la radio el desastre climatológico de Argentina, especificamente en Mar del Plata, donde tengo una amiga que voy a escribirle un correo en cuanto salga de aquí.
    Siempre amiga, siempre cuando el pueblo se une se logra gracias a esa solidaridad a ese empuje hermanadp evitar que las catástrofes sean peores y avanzar en la recuperación de los que han perdido sus pertenencias y bienes.
    Aquí se ha habilitado un lugar para llevar donaciones para los damnificados.

    Ahora te dejo mi abrazo y junto a el a todo tu pueblo, me alegra de corazón que tú y los tuyos estén bien.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver el video, por Dios...

    Y las palabras, cuanto nos dicen, eso, lo que mucho olvidamosÑ

    LO MINUSCULO QUE SOMOS

    ResponderEliminar
  20. Lapislazuli,después de ver el video te dejo mi gratitud por informarnos y por estar atenta solidariamente a tu alrededor.
    Mi ánimo y abrazo inmenso para las familias afectadas,que la Providencia les dé fuerza para superar estos momentos y poder seguir adelante.
    Mi abrazo grande también para ti,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. ¿ has vuelto a escribir?

    Solo saludarte, en la entrade de arriba no se como se hace, besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué bárbaro. El agua habrá arrasado todo y a todos a su paso. Enhorabuena a la gente por su desprendimiento.

    ResponderEliminar
  23. Realmente impresionante e impactante.
    En estos momentos siempre tiene que salir la Solidaridad y el buen Espíritu de Humanidad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  24. Mi solidaridad siempre
    El dolor suele abrazarnos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Nuestro más sincero sentimiento de solidaridad unido con la impotencia caracteristica de quién pretende ayudar e ignora como transladar esa necesaria ayuda.
    Mi cariño inmenso Pilar

    ResponderEliminar
  26. Hola Lapislázuli, las guerras sean como sean es lo peor que puede pasar a los humanos. Destapa la peor parte de nosotros, y se matan las personas que jamás se conocieron, dejando a las familias muertas para siempre en sus tristezas, desesperanzas, miedo y rencor. Mi solidaridad y mi cariño para todos los que vivieron algo tan tremendo como la guerra. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  27. Mi ánimo y abrazo inmenso para las familias afectadas
    Fuerzas que el pueblo argentino es solidario
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ♥ Vengo a desearte un lindo fin de semana `•.¸ y a dejarte un poquito de mi esencia ♥`•.¸ ) dejando una sonrisa al entrar en tu página, ¸.•)´ tómala y regálasela a quien nunca la ha tenido .•´ ♥ toma un rayo de sol, y hazlo volar........ ♥`*.*´¨) allá donde reina la noche. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Besitossss!!! ♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥La Soledad♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥-

    ResponderEliminar
  29. Me solidarizo con lo que expresas.
    Hay eventos que nos dejan a guardar un trauma.
    Pero a los sobrevivientes siempre nos queda una lección.

    ResponderEliminar
  30. Sólo puedo decirte con orgullo, que tu pueblo es mi pueblo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. "DESDE EL TREN"
    DIBUJASTE MUCHAS IMÁGENES EN UN SOLO INSTANTE. UN GUSTO VERTE POR AQUÍ.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  32. Desde el tren: La vida sigue a pesar de todo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Que tengas un feliz fin de semana Saludos

    Mi nuevo blog:

    http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


  34. Llena tu mente de bellos pensamientos
    y deja que ellos trabajen en tu corazón,
    pintando un interior de alegría,
    para que aflore en el espejo tus ojos
    la más bonita de las sonrisas.

    Te deseo tengas un hermoso
    comienzo de semana.

    Esta amiga que te quiere y aprecia!
    María Del Carmen



    ResponderEliminar