LOS FINALES: un juego

Durante las  entradas anteriores, se obvió ex-profeso aclarar  el sexo de quien relata. 
Se me ocurrieron algunos finales, la elección la dejo a preferencia del lector


Final 1. -----
 Yo amaba a Laura,  ella nunca me  vió más que como un amigo, esa noche me fui a dormir pensando que podía haber un futuro entre nosotros.
En el tiempo siguiente, tuvimos encuentos los dos solos o con Rodri. 
Llegaba la época de vacaciones, quería invitarla a pasar una semana en una playa, pero cada día iba perdiendo el valor para hacerlo.
 Una tarde, junte coraje, la llamé, la pase a buscar a su trabajo, apenas subió a mi auto, le dije que la quería y si ella estaba dispuesta podíamos irnos una semana a Brasil, o a otro lado.
-Yo también te quiero y me gustaría que lo intentáramos - me respodió
Nos besamos, fuimos a mi casa e hicimos el amor. Mañana nos vamos de viaje a Fortaleza,  desde la declaración de mi amor la  pasamos muy bien, cuando me quedaba en su casa ya no dormía en el sillón.

Final 2-.....
Yo amaba a Laura, pero ella nunca me vio más que como un amigo.
En los tiempos siguientes, varias veces nos encontrábamos solos, o éramos tres con Rodri.
Nuestras  salidas solos se fueron  espaciando. Una tarde me llamó y me  dijo que con Rodri querían intentar una relación,  yo era su mejor amigo y  quería contarme. 
Me reproche no haber tratado de luchar por ella, pero mi colega antes de intentar acercarse a Laura me preguntó si me parecía bien, que yo sabía que él la amaba. Que le iba a decir, lo sabía y sabía también que haría todo lo posible para  que fuera feliz.  Mañana se van a Fortaleza una semana.

Final 3......
Laura y yo fuimos compañeras desde el jardín de niños,  a veces nos desencontrábamos, sobre todo cuando ella tenía alguna pareja
Yo amaba a Laura,  cuando le confesé mi amor, me agradeció pero me dijo que ella le gustaban los hombres, que si fuera lesbiana seguro me hubiera elegido a mí. Prometimos no tocar nunca más el tema, como  única condición para seguir siendo amigas.
Después de cada ruptura con sus parejas, pensaba que podía verme de otra forma, lo que nunca sucedió.
Mañana se va una semana a Fortaleza con uno de los productores con los que trabaja. El es casado. No creo que tenga futuro como yo tampoco con ella.

Final 4. .......
Laura y yo fuimos compañeras desde el jardín de niños,  a veces nos desencontrábamos, sobre todo cuando ella tenía alguna pareja
Yo amaba a Rodri, pero él a Laura.
Luego de la ruptura con Hernán, salíamos las dos o los tres con Rodri, y las más de las veces ellos solos.
Una tarde me llamo y me dijo que con Rodri querían intentar una relación, que como  yo era su mejor amiga quería contarme. Por primera vez me preguntó si yo tenía algún sentimiento hacia él. Eludí la respuesta directa, le dije que sabía que Rodri estaba enamorado de ella, creo que desde que te vio por primera vez.   Que le iba a decir, sabía que   la amaba y haría todo para que fuera feliz.
Mañana se van una semana a una playa, creo que a Brasil.

Jugamos: hay otros posibles finales, quien se anima?

Lapislazuli

23 comentarios:

  1. Yo sin querer al leer asumí que quien relataba era mujer y al final me imaginaba algo como el Nº3. Es el final que yo elegiría.

    Besos dulces, dulce noche y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jopeta, yo ando con la inspiración en baja y no se me ocurre otro posible final, aunque todo es posible.
    Pero creo que el amor radica en ver felices a los que amamos y a veces es necesaria la renuncia para ver esa felicidad.

    Un abrazote y lindo fin de semana y mil gracias por tu presencia, amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues aún queda la parte en que Rodri le dice que está enamorado de las dos y les propone vivir un trio juntos. Se van a la playa una semana, jejeje por qué NO?
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Laura al fin logró tomar las rendas de su vida sin Hernán, cada vez que podía nos visitaba en la clínica y Rodri siempre atento, se acomodaba de charla con ella...
    Hmmmm, así en suspense, sin cerrar por completo la historia, je,je,je
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Laura acabó por encajar el golpe.
    Pidió el traslado, y tras la terapia, llegó a Brasil donde empezó nuevos proyectos y viajes.
    Allí conoció a Ricardo. Seguimos recibiendo noticias suyas de vez en cuando, Hernán, Rodri y yo. La echamos de menos, cunado juntos los tres, en Abastos, nos tomamos una copa a su salud, recordando viejos tiempos.

    Besos, Lapis.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me pasó como a Dulce siempre le he imaginado como mujer así que elegiría la tres aunque no me gusta el desamor que provoca, pero a veces el amor es incompatible...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. me encantan los finales multiples!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lapislazuli, elijo el último porque creo que es el más común, uno ama siempre a otro que a su vez ama a alguien más, no tiene mucha prensa porque por lo general se oculta, un abrazo, gracias por el juego!

    ResponderEliminar
  9. yo siempre prefiero los finales felices...ya que atravieso por uno triste y oscuro...feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, esto de los finales múltiples me gusta regular, a mi me gustan los finales de siempre, en el que chica encuentra chico y chico que se enamora perdidamente, con sus cosas claro está, pero es lo normal y lo más sencillo. A mí me ha gustado el tercero, ya ves, estamos dentro de los límites normales. Bonita entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todos en su variada temática me gustan...Quizás más el último.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también pienso, que todos en su múltiple tema son muy buenos, y aunque sería más bello el final feliz... sin duda, también al final el más doloroso.
    Muy interesante final.
    Besos .

    ResponderEliminar
  13. Yo, no sé porque, supuse que era una mujer!!!
    Ni sé me ocurrió pensar que podía ser un hombre jajaja
    Pero quedo, con el final 4 jajaja
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lapislazuli a mi el final que más me gusta es el último ya que cuadra con todo el relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuando en una historia hay tanta gente, sucede aquello de que entre todos la mataron y ella sola se murió. Lo mejor, salir por piernas, y empezar una nueva vida sola y lejos de todo ese lío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan todos, pero el último me fascina...

    ResponderEliminar
  17. DE ACUERDO CON EL ÚLTIMO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola hola, no he tenido tiempito de leer tus relatos, pero te prometo leerlos todos porque tú escribes muy bien :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  19. Creo que el final 4, es el más coherente con el resto del relato, yo me inclino por este último.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Despues de leer todo junto, pienso que quien relata es una mujer y me gusta el final numero 4.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Perdona el atrevimiento. Eso de "¿quién se anima?" me ha empujado a redactar algo parecido a un final. Un abrazo.

    Conocí a Laura hace muchos años. Fue en el Sanatorio, como le llamábamos todos los chicos y chicas que vivíamos allí. En unos casos, el desamor de los padres, en otros su muerte, nos había reunido a todos entre aquellas paredes. Laura los perdió en un accidente de avión.
    Inmediatamente nos hicimos amigas. La necesidad de buscar nuestra propia seguridad nos unió con fuertes lazos que nunca se romperían. Ella era más fuerte que yo, y siempre me protegía de otros chicos. Después, la edad nos regaló oportunidades para devolvernos los favores.
    Cuando Rodri, el funcionario de servicios sociales que nos apadrinó y sacó del Sanatorio, se dio cuenta de que amaba a Laura, me lo confió. Y yo lo guardé para mí. Temí que aquella confesión de amor por mi querida amiga tuviera el fin de usarme como Celestina. Esa sospecha me indignó. Aunque, en secreto, he de reconocer que me dolió. A él lo consideraba como un padre y me pareció algo así como un deseo incestuoso.
    Rodri no realizó ningún intento de acercarse a Laura, y nuestros destinos se separaron. Ella y yo nos marchamos lejos para estudiar. Después, yo volví a casa, pero Laura ya no. Nuestro adoptador fue envejeciendo y, con el tiempo, resignándose a no ver su sueño de amor cumplido. No encontró una persona a la que amar y a la que proteger. Demasiado fuerte para mostrar debilidad. Solo lo hizo una vez, ante mí.
    Aquella confesión de amor por Laura nunca volvió a repetirse, nunca volvió a tocar el tema. Y podría haberlo mencionado, siquiera para reforzar sus razones, siquiera para negarlo o arrepentirse. No sé. Fui olvidándolo hasta el punto de que el propio recuerdo de la charla se fue disolviendo. Así que, después, me llegué a preguntar si fue un sueño, una proyección de algún oscuro sentimiento oculto mío, o si lo viví realmente.
    Hernán desapareció de la vida de Laura. Su lugar fue ocupado por otra persona, más o menos parecida a este. El destino de Laura era ayudar a las personas débiles.

    ResponderEliminar